Preguntas frecuentes

Nos encanta estar en contacto contigo. Queremos contestar algunas de las inquietudes más comunes.
¿Qué incluye la consulta?
Nuestra guía de consulta para ampliar la información.
Ver guía de consulta aquí
¿Cuánto tiempo dura la consulta?
Es importante anotar que para la Dra. lo más importante más allá del tiempo es brindar una consulta de calidad. Sin embargo, por lo general, la primera consulta dura aprox. 1 hora y las de seguimiento duran aprox. 45 min (puede ser un poco más o menos dependiendo del caso individual).
¿Qué tipo de dieta manejan?
El énfasis no es la dieta. Partimos de la persona, su momento actual y en qué dirección debemos movernos de acuerdo a su meta. Trabajamos con comida real vs procesada y podríamos decir que siempre estamos buscando alimentar la microbiota y proteger el hígado. Sobre estos principios creamos la recomendación individual, caso a caso.
¿A qué se refieren con parámetros?
Parámetros es medición. Aquí incluimos las señales que el cuerpo envía, la manera cómo la registra cada cuerpo, tiempos, intensidad, frecuencia, sintonía. Esto es la forma como la persona vive, y se comunica con el cuerpo. También se cotejan con las medidas objetivas, métricas y numéricas que nos da el laboratorio y las pruebas científicas especiales, de acuerdo al caso.
¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?
Sí, se puede pagar con tarjeta.  Para mayor información sobre medios de pago
Contactar a nuestro equipo BeBoon aquí
¿Para qué son los suplementos?
Un suplemento es un soporte que el cuerpo necesita debido a una deficiencia y momento específico. El mundo moderno de los cultivos y la industrialización ha generado deficiencias en la salud. En la gran mayoría de casos hay que atender estas deficiencias  si queremos mover la aguja para tener una mejor salud y ver resultados.  Es importante tener en cuenta que la suplementación va de la mano con la alimentación y es la alimentación la que predomina sobre la alimentación. Trabajamos con suplementos de la mejor calidad con ingredientes 100% naturales.
Comprar suplementos BeBoon aquí.

COVID

¿Tienen un protocolo para COVID?
Sí tenemos un protocolo POST COVID para fortalecer y darle un boost a tu sistema de defensas. Esta guía no pretende ni reemplaza un tratamiento médico. Es una guía informativa para brindar apoyo a tu cuerpo luego de un reto al sistema inmunológico
Descargar protocolo BeBoon POST COVID aquí
¿Recomiendan la vacuna en niños y/o adultos?
Aquí la clave es la información. Es una decisión de alta responsabilidad y requiere que cada persona se empodere de su salud y tome la decisión que considere es más adecuada y lo deje más tranquilo.

Caldos de Hueso

¿Qué son los caldos de huesos y cuáles son sus beneficios?
Los caldos de hueso están hechos a partir de huesos y carne de animales de libre pastoreo (res y pollo). Esto significa que fueron alimentados con pasto, crecieron al aire libre, no recibieron alimentos modificados genéticamente, antibióticos ni hormonas.
Sus beneficios son muchos. Los huesos y cartílagos son ricos en colágeno natural, glicina, glucosamina, proteína, minerales y vitaminas . Además, a nuestros caldos les agregamos vegetales, raíces, hierbas y especias orgánicas que ayudan a potenciar sus beneficios.
En nuestra página web encuentras la receta. Si deseas comprar caldos de hueso escríbenos.
Comprar  caldos de hueso BeBoon aquí
¿Cómo se toman los caldos de hueso BeBoon?
Puedes tomarlos en cualquier momento del día. Si los tomas antes del desayuno puede ayudarte a extender tu ayuno nocturno. Si los tomas antes de la cena, puede ayudarte a dormir mejor. También puedes usarlos como base para cocinar sopas y guisados.

Suplementos

¿Dónde compro los suplementos BeBoon?
En nuestra tienda en línea
Comprar suplementos BeBoon aquí
¿Qué suplementos tienen para bajar de peso?
El peso es la consecuencia de tener una salud óptima. Si estás interesado en mejorar tu salud ponte en contacto con nuestro equipo.
Contactar a nuestro equipo BeBoon aquí
¿Qué suplementos tienen para la ansiedad?
El control de la ansiedad y el  apetito  son  la consecuencia de tener una salud óptima. Si estás interesado en mejorar tu salud, ponte en contacto con nuestros asesores.
Contactar a nuestro equipo BeBoon aquí
¿Qué suplementos tienen para dormir?
Te recomendamos como apoyo al higiene del sueño el magnesio de BeBoon (Clean & Sleep). Recuerda que lo más importante siempre es revisar la causa- raíz de por qué no estás durmiendo bien.
Comprar suplementos BeBoon aquí
¿Cómo debe ser la alimentación para una persona que está en embarazo?
La alimentación en el embarazo debe estar basada principalmente en el consumo de comida de verdad: frutas, verduras, proteína y grasas de verdad como el coco, el aguacate y las olivas. Sin embargo, asegúrate de consultar con tu médico . En nuestro blog BeBoon tenemos varios artículos que te pueden servir.
Ver blog BeBoon aquí
¿Qué puedo tomar para la  indigestión?
En casos de indigestión puedes tomar carbón activado. También te recomendamos, en caso de que vayas a comer pesado o algo fuera de lo habitual, tomar 2 cápsulas Happy Tummy de BeBoon antes de esa comida pesada.
Comprar suplementos BeBoon aquí
¿Cómo puedo desintoxicar mi hígado en casa?
Depende del tipo de detox que necesites y cuál es la razón, (hígado graso, metales, cuál de los metales...). El rey de los suplementos  para desintoxicar el hígado son las semillas liver lover seeds de BeBoon porque limpian y a su vez nutren. Es una excelente opción si las complementas con los caldos de hueso BeBoon.
Comprar suplementos y caldos BeBoon aquí
¿Qué puedo tomar para el estreñimiento? ¿Qué tips recomiendan?
Agua caliente con limón y vinagre de cidra de manzana en ayunas. Incluir frutas y vegetales en tu alimentación. Las semillas de papaya son maravillosas (masticadas). Mantenerte hidratado (agua, agua con limón o agua de coco).
Ver blog BeBoon aquí
¿Cómo puedo aumentar mi energía?
Lo primero, revisar cómo está tu rutina del sueño . Revisa cómo están tus horarios de comida ( si constantemente estás comiendo estás gastando mucha energía en tu digestión). Tenemos algunos cursos que te pueden enseñar a escuchar tu cuerpo y sí optimizar tu nivel de energía.
Ver cursos BeBoon aquí
¿Recomiendan purgarse y/o desparasitarse? ¿Con qué?
Recomendamos hacer desparacitación ojalá cada mes en luna llena. Este proceso se puede hacer de manera natural. Tenemos una guía donde te explicamos cómo hacerlo.
Descargar guía BeBoon de desparacitación aquí 

Alimentación

¿Con qué puedo sustituir el azúcar? ¿Qué endulzante recomiendan?
Para efectos de procesamiento en el hígado, natural es siempre mejor que procesado (la fruta, la hoja vs. el polvo o la esencia) dicho esto, las frutas tales como el dátil, la hoja como la estevia son preferibles.  También puedes usar endulzantes naturales, como miel de abeja local y miel de maple orgánica. Recuerda usarlos en moderación, son un lujo de la naturaleza.  Calidad es importante, cantidad y frecuencia también lo son. Si quieres opciones que no provoquen aumento de glucosa en la sangre, puedes usar fruto del monje (monkfruit) o estevia natural (en hoja verde, no en polvo blanco). En ambos casos, lee los ingredientes para asegurarte de que no contienen aditivos nocivos o incluso azúcares artificiales. Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Qué opinan sobre el consumo de café?
El café como tal es una bebida buena, alta en antioxidantes. Acá juega un papel importante la individualidad de cada organismo ( escuchar tu cuerpo para saber si a ti te cae bien). También es importante la calidad, la cantidad y el momento del día en que lo tomas. Ten en cuenta que entre más tarde lo consumas, menos tiempo tendrá tu cuerpo de procesarlo y podrá afectar tu patrón del sueño. Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Con qué puedo sustituir el café?
Puedes tomar bebidas calientes como té verde orgánico o infusiones herbales (hierbabuena, anís, jengibre, diente de león , etc.) . Si lo que quieres es energía, te recomendamos  salir a recibir la luz del sol durante 10 a 20 minutos en las mañanas. También te recomendamos practicar ejercicios de respiración (pranayama) para activarte. Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Para qué es el agua con vinagre de manzana?
El vinagre de manzana orgánico apoya los procesos digestivos y puede ayudarte a reducir síntomas como acidez y reflujo. Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Qué opinan del consumo de chocolate y cacao?
El cacao (principal componente del chocolate) es un tipo de flavonoide que alimenta las bacterias saludables, tales como el bífido y el lactobacilo. Estas bacterias son importantes por su poder antiinflamatorio, por sus propiedades para mejorar la glucosa y ayudar al metabolismo de las grasas.Ningún alimento es malo como tal, siempre debes revisar la calidad y leer los ingredientes. Todo depende la frecuencia y cantidad con que lo consumas y por supuesto hay que tener en cuenta la individualidad de cada cuerpo (lo que es bueno / malo para ti no significa que es bueno/ malo para todo el mundo). Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿En qué alimentos encontramos los granos o cereales?
Los granos o cereales más comunes son el trigo, cebada, centeno, espelta , kamut y la avena. Están presentes en tostadas, pan, tortillas, galletas, fideos, pastas, cereales, palomitas, etc. Trata de consumirlos de manera esporádica y preferiblemente elige granos o cereales libres de gluten como el arroz, amaranto, mijo, quinoa, teff, alforfón . Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Ideas para reemplazar el pan?
Alternativas al pan
- Pancakes con harina de coco
- Muffins o galletas con harina de almendras
- Tortillas o totopos de yuca o coliflor
- Masa de pizza a base de coliflor o de brócoli
Tenemos varias recetas BeBoon que te pueden interesar.
Ver recetas BeBoon aquí
¿Tienen ideas de desayunos saludables?
Algunas ideas de desayunos saludables:
- Huevos al gusto con verduras y aguacate
- Kéfir con nueces, almendras, chía y zarzamoras.
- Smoothie verde de apio, piña, manzana , pepino y limón
Tenemos varias recetas BeBoon que te pueden interesar. .

Ver recetas BeBoon aquí
¿Cuáles son los aceites recomendados para cocinar?
Para altas temperaturas recomendamos cocinar con aceite de coco , ghee o aceite de aguacate  ya que conservan sus propiedades a altas temperaturas. Como aderezo para ensaladas o salsas recomendamos aceite de oliva extra virgen. Evita los aceites de soya, maíz y canola ya que son altamente inflamatorios para tu salud. Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Cómo reemplazar la leche de vaca?
Te recomendamos leche de oveja o cabra enteras y orgánicas. Otra opción son bebidas vegetales de coco, almendra o macadamia preferiblemente preparadas en casa. Si las compras, lee los ingredientes para asegurarte de que no tengan azúcar, azúcares artificiales o aditivos nocivos (que sea una lista de ingredientes muy corta). Evita las leches light, bajas en grasa y deslactosadas ya que para compensar su sabor les adicionan muchos químicos. Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Qué opinan de los enlatados?
Lo mejor es evitarlos ya que para poder conservarlos les agregan muchos químicos. Si los vas a consumir,  ideal que sean en frasco de vidrio y no en lata. Siempre lee los ingredientes para revisar que no tengan aditivos nocivos ni aceites vegetales ( soya, maíz, canola...). Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Recomiendan la avena?
La avena es un grano que contiene gluten. Así sea libre de gluten por lo general es procesada en plantas con alimentos que sí contienen gluten y por esta razón es muy fácil que esté contaminada. Si la vas a comer trata de que sí sea libre de gluten y en lo posible que sea un consumo esporádico y en cantidades moderadas. Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
Ideas de recetas saludables
¿Ideas de snacks para los antojos de algo dulce?
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.

Ver blog BeBoon aquí
¿Tips de alimentación cuando estamos de viaje ?
1. Escucha tu cuerpo. Solo come cuando tengas hambre.
2. Camina tanto como puedas.Es una excelente manera de conocer y mantenerte en movimiento.
3. Siéntate a comer y disfrutar cada comida de manera consciente
4. Mantén snacks saludables contigo en caso de que te de hambre ( frutas y nueces)
5. Toma mucha agua. Asegúrate de mantenerte bien hidratado.
6. Disfruta sin remordimiento!!! Darte gusto de una manera consciente y sin excesos también es salud
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Cuáles tortillas y/o totopos de maíz recomienda?
Elige opciones de maíz orgánico, pues es muy común el maíz sea transgénico. Busca que  sean horneados y no fritos. Si son fritos elige opciones de aceites como aguacate o coco.
¿Qué opinan de las aguas aromáticas  que vienen en bolsita para infusión?
Siempre es clave revisar los ingredientes, que los conozcas y no tengan aditivos. Evite aromáticas con azúcar, así tu podrás endulzarlas si es necesario a tu gusto.
¿Con qué tipo de alimentos podemos reemplazar las harinas refinadas?
Puedes hacer preparaciones deliciosas sustituyendo la harina de trigo con los siguientes alimentos:
- Coliflor
- Linaza
- Zucchini
- Garbanzos
- Yuca
- Batata dulce
Tenemos varias recetas BeBoon que te pueden interesar.
Ver recetas BeBoon aquí
¿Cuál es la diferencia entre las leguminosas y los granos/ cereales?
Las leguminosas son carbohidratos con un alto aporte proteíco. Carecen de la cadena de aminoácidos para formar una proteína completa. Sin embargo, cuando se combinan de forma correcta con algunos cereales como el arroz forman una proteína completa. Son leguminosas los garbanzos, las lentejas, los frijoles y las arvejas ( chicharro). Los granos son: trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, avena ( contienen gluten) y el arroz, mijo, quinoa, teff, alforfon y amaranto ( libres de gluten). El consumo tanto de leguminosas como granos y cereales recomendamos lo consultes con tu médico de cabecera.
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Qué opinan del consumo de frutas?
Las frutas son un alimento muy completo. Es ideal comerlas 30 min antes de tus comidas o solas para optimizar tu digestión. Es importante identificar si hay alguna fruta que te cae mal y evitarla. Las puedes comer a cualquier hora del día sin problema. Sin embargo, si estás siguiendo algún programa de alimentación especial, consúltalo con tu médico de cabecera.
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí.
¿Qué leches y bebidas vegetales recomiendan?
Te recomendamos consumir leche entera (de vaca o cabra) que no sean light, ni bajas en grasa, ni deslactosadas. Bebidas  vegetales recomendamos de coco, almendras o macadamias preferiblemente hechas en casa o sino, ojalá orgánicas. Asegurate de que no tengan azúcar ni azúcares artificiales o aditivos nocivos. Recomendamos evitar la leche de soya por su proceso transgénico (contaminación de pesticidas y modificación genética).
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿A qué se refieren con "proteína animal de la mejor calidad"?
Recomendamos que la proteína animal provenga de animales de libre pastoreo, que hayan sido alimentados con pasto y que no hayan recibido alimentos modificados genéticamente o regados con pesticidas y herbicidas. También nos referimos a animales  que durante su vida no hayan recibido antibióticos, hormonas y otras sustancias nocivas que llegan a tu cuerpo si los consumes.  Puedes buscar carnes orgánicas, huevos orgánicos, pescados salvajes (no de criaderos industriales), animales distintos como cordero, pato, avestruz, etc.
Recomendamos algunos productos de libre pastoreo.
Ver productos recomendados BeBoon aquí
¿Cuál es la calidad de proteína animal que recomiendan?
Recomendamos que todas las proteínas animales que consumas sean orgánicas y de libre pastoreo debido a que en la industria moderna la mayoría de animales son alimentados con cereales e inyectados con hormonas por efectos de rentabilidad.
Recomendamos algunos productos de libre pastoreo
Ver productos recomendados BeBoon aquí
¿En qué momentos del día recomiendan beber agua?
Es ideal mantenerte hidratado durante todo el día. Sin embargo, te recomendamos no beber agua durante tus comidas, para permitir que los ácidos del estómago funcionen de manera óptima. Puedes beber un par de vasos de agua unos 15 minutos antes y después de tus comidas.
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí  
¿Recomiendan la miel de abeja?
La miel de abeja de buena calidad (local, orgánica, sin diluir, sin espesantes y aditivos) es un regalo de la naturaleza. Si no está contraindicada para ti, puedes consumirla, siempre recordando que en la naturaleza la miel está disponible en ocasiones especiales y en cantidades moderadas.
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí  
¿Qué opinan de las palomitas de maíz ?
El maíz es uno de los cultivos con más contaminación de pesticidas y modificación genética.  Por esta razón te recomendamos consumirlas esporádicamente y preferiblemente que las hagas en casa con maíz orgánico y  con un aceite de excelente calidad (coco, aguacate, o ghee)
Tenemos varios blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí  

Laboratorios

¿Qué tipos de laboratorios/ exámenes manejan?
Manejamos varios exámenes científicos. Escríbenos aquí para mayor información.
Contactar a nuestro equipo BeBoon aquí.

Implementos de cocina

¿Qué ollas y sartenes recomiendan para cocinar?

Es ideal usar sartenes y ollas de hierro, cerámica o acero. Estos materiales son muy seguros, no se pegan, el calor se distribuye de manera uniforme y los metales no se desprenden en los alimentos. Otras buenas opciones son los sartenes de hierro forjado (excepto para quienes tengan exceso de hierro) y los de acero inoxidable. Son menos antiadherentes y requieren más mantenimiento y técnica, pero son efectivos. Evitar: antiadherentes, teflón, aluminio.
Tenemos varios
blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí
¿Cómo recomiendan lavar las frutas y verduras ?
Remójalas  en una mezcla de agua con vinagre blanco por unos 10 a 15 min.
Tenemos varios
blogs BeBoon que te pueden interesar.
Ver blog BeBoon aquí

Productos de belleza y aseo personal

¿Qué productos recomiendan?
Para ver todos los productos naturales, libres de toxinas y orgánicos que recomienda nuestra fundadora la Dra. Patricia Restrepo
Recomendamos algunos productos libres de toxinas.
Ver productos recomendados BeBoon aquí