Información de contacto

Miami

660  Crandon Blvd, Suite 103, Key Biscayne Fl, 33149

+1 305 868 6850

México DF

Arquímedes 145 PB.
Entrada por Hesidio, Polanco. CDMX

+52 55 5281 7040

+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami
+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami
Image thumbnail

Receta – BATATAS AL ROMERO CON QUESO

¿Y quién dijo que lo delicioso no podía ser también saludable? Antójate de unas exquisitas batatas al romero, y agrégale algo de queso para ese toque final, ¡sorprende a tu familia y amigos con esta deliciosa receta!

Manos a la obra

Ingredientes:

  • 2 ½ libras (1.2 kg aprox.) de papas pequeñas sin pelar, cortadas en rodajas de 1/4 de pulgada (aproximadamente 8 tazas).
    Tip: déjales la cáscara, pues la mayoría de las vitaminas y minerales están ahí.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada (aproximadamente 1 taza)
  • 3 cucharadas de harina de almendras
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta blanca o negra
  • 2 ½ tazas de leche de almendras
  • 1 taza de queso gruyere rallado
  • 2 cucharaditas de romero fresco picado

Instrucciones:

  1. Coloca las parrillas en el tercio superior e inferior del horno; precalentar a 425ºF.
  1. Mezcla las papas con una cucharada de aceite de oliva en un tazón grande hasta que estén bien cubiertas. Divídelas en dos bandejas para hornear grandes y extiéndelas en una capa uniforme. Introduce las bandejas en el horno. A los 10 minutos aproximadamente, intercambia las bandejas (coloca abajo la que estaba arriba y viceversa). Deja que las papas se horneen hasta que estén tiernas y comiencen a dorarse, de 20 a 25 minutos.
    Tip: ¡al hornearlas o asarlas aprovechas mucho más su sabor que al hervirlas! Además, el aceite de olivo es una grasa saludable que también potencia el sabor de las papas. 
  1. Mientras tanto, calienta las 2 cucharadas de aceite restantes en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla; cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que esté muy suave y dorada, de 5 a 8 minutos. Agrega harina de almendras, sal y pimienta; cocina, revolviendo, durante 1 minuto más. Agrega la leche de almendras; cocina, revolviendo y raspando los trozos marrones del fondo de la sartén. Aumenta el fuego a medio alto; cocina, revolviendo, hasta que la salsa espese y burbujee, de 3 a 5 minutos. Aleja del calor.
  2. Cuando las papas estén listas, sácalas del horno. Precalienta el asador. Transfiere la mitad de las papas a un recipiente para hornear de 2 cuartos de galón (poco menos de 2 litros). Unta la mitad de la salsa sobre las papas y cubre con 1/2 taza de queso gruyere. Agrega las papas restantes y cubre con la salsa y el queso restantes. Hornea mirando con atención, hasta que la salsa burbujee y el queso comience a dorarse, de 1 a 5 minutos. Deja reposar 10 minutos. Sirve cubierto con romero.
    Tip: las hierbas y especias son muy ricas en nutrientes, por eso son ideales para hacer más saludable cualquier platillo. Al hornear las papas puedes agregar tomillo y romero frescos.