Información de contacto

Miami

660  Crandon Blvd, Suite 103, Key Biscayne Fl, 33149

+1 305 868 6850

México DF

Arquímedes 145 PB.
Entrada por Hesidio, Polanco. CDMX

+52 55 5281 7040

+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami
+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami

¿En qué partes del cuerpo subes de peso? Y qué hacer en cada caso

¿Sabes cuál es el mensaje que tu cuerpo te está dando al subir de peso en ciertas partes del cuerpo y en otras no?

No es casualidad que algunas personas aumenten rápidamente de peso en la cadera, mientras que otras aumentan del abdomen o del torso.

Nuestro cuerpo nos habla a través de la forma que tiene —y hay que escucharlo para saber cómo bajar esos kilos o centímetros extra que nos alejan de una figura saludable, en especial después de esta temporada de fiestas.

Cada patrón de aumento de peso está relacionado con hormonas distintas. Ellas son las mensajeras del organismo y le indican dónde acumular la grasa para protegernos, de acuerdo a las condiciones que nosotros le damos a nuestro cuerpo. 

Aquí repasamos 3 de los patrones de aumento de peso más comunes y recomendaciones para hacerle caso al cuerpo y así ayudarle a reducir de talla. 


#1 Aumento de peso en la cadera

Es más común en las mujeres. Quienes tienen este tipo de cuerpo tienden a subir de peso en la cadera y en los muslos, mientras que su cintura sigue delgada y su abdomen plano. Otra característica es que durante los periodos de cambios hormonales tiende a crecer el pecho. 

Hormona relacionada: estrógenos.

Suelen estar más altos de los niveles óptimos y le indican al cuerpo que suba de peso en esas zonas. 

Recomendaciones:

No aumentar la dominancia estrogénica. ¿Cómo?

  • Evitar los lácteos convencionales, pues son altos en hormonas (incluyendo estrógenos)
  • Evitar soya convencional, pues provoca una respuesta altamente estrogénica en la mayoría de las personas. Hablamos de salsa de soya, leche de soya, edamames convencionales… pero también de mucha comida procesada que tiene aceite de soya en los ingredientes, genéticamente modificado. También está presente en suplementos, es esencial leer los ingredientes.
  • Evitar plásticos – en botellas de agua, en recipientes de comida, implantes, etc. Tienen moléculas parecidas a los estrógenos.

#2 Aumento de peso en el abdomen y la cintura

Es el más común tanto en hombres como en mujeres. Aumenta el abdomen y el estómago, se pierde la cintura. Algunos le llaman cuerpo tipo “manzana”. Quienes aumentan de peso así tienden a sentir más antojos de dulce. 

Hormona relacionada: insulina.

Cuando la insulina sale de control, le da instrucciones al cuerpo para que suba en esa zona. 

Recomendaciones:

El hígado es el órgano clave. Hay que hacer todo lo posible para mejorar el funcionamiento del hígado y el manejo de la insulina. ¿Cómo?

  • Evitar azúcares
  • Evitar edulcorantes artificiales (como splenda, aspartame, sacarina) pues son tan tóxicos como el azúcar y aumentan el patrón hormonal que le indica al cuerpo que suba de peso en la cintura.
  • Evitar harinas
  • Evitar alcohol, pues empeora el mecanismo de acción que provoca el aumento de peso en la cintura. 

#3 Aumento de peso en la parte superior del torso y pecho

Se presenta en hombres y mujeres. Tienden a aumentar en la parte superior del cuerpo, el estómago pierde tonicidad (se pone blandito). Para las mujeres es frecuente después de la menopausia. Tanto para hombres como para mujeres puede complicarse al combinarse con el #2.

Hormonas relacionadas: hormonas del estrés.

Suele iniciar en temporadas de estrés alto, pues es cierto que el estrés engorda.

Recomendaciones:

Tener cuidado con todo lo que nuestro cuerpo perciba como estrés. ¿Por ejemplo?

  • Optimizar cómo dormimos. Es ideal trabajar con un profesional de la salud para lograr dormir profundamente y mejorar la calidad de sueño.
  • Evitar comida que te caiga mal. A través de la alimentación le añadimos o le quitamos estrés a nuestro cuerpo, todos los días. Es importante evitar la comida que tú identifiques que te cae mal —te inflama, te causa gases, acidez, reflujo, estreñimiento, diarrea, pesadez…
  • Evitar excesos de cualquier tipo. Llevar una dieta estricta y contar calorías es estresante para el cuerpo. Por otra parte, comer demasiado también es estresante para el cuerpo. Hacer ejercicio muy intensivo es otra forma de estrés. Hay que reducir el nivel de estrés percibido por nuestro cuerpo. 

Y para todos los tipos de cuerpo…

Es clave apoyar al hígado, apoyar la digestión y reducir todo lo posible la carga tóxica. 

El exceso de toxinas es uno de los mecanismos más frecuentes del aumento de peso y tiende a aumentar considerablemente en la temporada de fiestas: comida industrial, alcohol, azúcares, estrés, aceleración… 

Y el hígado es el órgano maestro cuando se trata de desintoxicación y de balance hormonal.

Además de seguir las recomendaciones de acuerdo a tu tipo de cuerpo, si quieres bajar esos kilitos que quedaron después de las fiestas, es clave ayudarle a tu hígado y a tu digestión. ¿Cómo?

  1. Ayúdale a tu hígado con cepillado en seco, sauna, semillas Liver Lover, ayuno intermitente y alimentación. Aquí te contamos cómo, a detalle.
  2. Apoya hígado y digestión con suplementos enfocados:


ORGANIC GREENS
Síntomas asociados: cansancio, falta de energía, estreñimiento
Apoya tu sistema: hepático
Su función: antioxidantes de fuente natural. Alcaliniza y limpia.

PROBIOTIC BE BOULARDI
Síntomas asociados: colitis, gastritis, acidez, diarrea
Apoya tu sistema: inmune y digestivo
Su función: restaurar flora intestinal, fortalecer defensas. 


GI POWDER
Síntomas asociados: inflamación
Apoya tu sistema: digestivo
Su función: aminoácido para optimizar funciones digestivas, fortalecer paredes digestivas, disminuir absorción de toxinas. 

Post a Comment