Información de contacto

Miami

660  Crandon Blvd, Suite 103, Key Biscayne Fl, 33149

+1 305 868 6850

México DF

Arquímedes 145 PB.
Entrada por Hesidio, Polanco. CDMX

+52 55 5281 7040

+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami
+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami

Tips para desinflamarte al volver de las vacaciones

Después de unos días de disfrutar de comida, bebida y desvelos… el cuerpo puede sentirse hinchado y sobrecargado. Por eso, al regresar es clave darle un descanso a tu sistema digestivo para que pueda volver a la normalidad.

Sigue estas recomendaciones para ayudar a que tu cuerpo se desinflame:

  1. Agüita tibia
    Si aún no adoptas el hábito de beber un par de tazas de agua tibia o caliente al despertar, ¡es el momento ideal! Es una de las mejores estrategias para estimular tu digestión, para favorecer la eliminación de toxinas y para combatir el estreñimiento. Puedes agregarle unas gotas de limón para aumentar los beneficios.
  2. ¿Desayuno voraz?
    ¡Mejor no! Es probable que tu apetito sea más fuerte cuando regresas de vacaciones, sobre todo si comiste antojitos, postres, procesados y comidas pesadas. Para que ese apetito se vaya calmando y para que los antojos no te ataquen durante el día, es importante empezar tu día con un desayuno saludable y sin azúcares, harinas procesadas ni lácteos, como un omelette con espinacas y aguacate o unos hongos portobello con ghee y verduras. Cuida de no incluir jugos (aunque sean naturales) ni bebidas azucaradas. Y procura que hayan pasado al menos 12 horas desde tu cena de la noche anterior, pues este ayuno nocturno ayuda a que tu sistema digestivo descanse, a que tu organismo se limpie y a que el azúcar en tu sangre se regule.

    Y si quieres una opción aún más amable con tu digestión, ¡prueba con un caldito! Puedes seguir esta receta de caldo de huesos y agregarle distintas verduras para darle un refuerzo a tu cuerpo. Las verduras cocidas suelen ser más fáciles de digerir, y el caldito es una maravilla para ayudar a que tu cuerpo se desinflame. Puedes tomarlo antes de cada comida (o para reemplazar alguna de las comidas) para potenciar los resultados.
  3. Una infusión antiinflamatoria
    ¡Las especias son grandes aliadas durante estos días! Puedes prepararte una leche dorada: calienta un poco de leche de coco o de almendra, agrega cúrcuma en polvo concentrada (como nuestro Inflam Support) y especias como canela, cardamomo y clavo. La cúrcuma es el antiinflamatorio de la naturaleza, verás qué diferencia hace en tu organismo.
    También puedes prepararte una infusión de hinojo, de jengibre o de anís.
  1. ¿Agua con la comida?
    Si acostumbras beber mucha agua mientras comes… puedes estar diluyendo los ácidos que tu cuerpo produce para digerir bien. Es más recomendable beber agua entre comidas, no durante la comida. No hay problema con beber un vaso pequeño, pero evita beber grandes cantidades junto con tus alimentos. Además, haz de tu comida un momento de atención plena, mastica muchas veces y come con calma. Todo esto hace que tu digestión sea más eficaz.
    Eso sí, entre una comida y otra, ¡hidrátate muy bien! Puedes agregar limón y una pizca de sal de muy buena calidad a tu agua (rica en minerales, sin procesar, que no sea refinada) o beber té helado hecho con alguna hierba (como hierbabuena, manzanilla o jamaica), sin azúcar.
¡Hay más! Te platicamos qué hacer si te dan antojos (con 9 alimentos aliados para desinflamarte), cómo evitar sobrecargarte de nuevo y cuál es el momento clave del día para ayudar a que tu cuerpo se recupere. 
La versión completa de este blog está disponible en nuestra comunidad beboon, ¡haz clic aquí para conocerla y unirte! Nos encontramos por allá.

Post a Comment