Información de contacto

Miami

660  Crandon Blvd, Suite 103, Key Biscayne Fl, 33149

+1 305 868 6850

México DF

Arquímedes 145 PB.
Entrada por Hesidio, Polanco. CDMX

+52 55 5281 7040

+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami
+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami

¿Te quitaron la tiroides? Aún puedes apoyar tu metabolismo tiroideo

Cuando alguien tiene un tema de la tiroides que se complica, podría parecer que retirar la glándula con una cirugía resuelve el problema. 

Si se retira la glándula y el paciente reemplaza las hormonas tiroideas con medicamentos de por vida, el problema estaría resuelto, ¿no? 

Tristemente, no. Te platicamos por qué. 


La cirugía para remover la tiroides (de manera parcial o total) suele practicarse en pacientes con cáncer de tiroides, enfermedad de Graves, bocio e incluso en algunos casos de hipotiroidismo. En otros casos no se retira la glándula, pero se trata con yodo radioactivo para destruir las células tiroideas que no estén sanas. 

Sin embargo, muchos presentan síntomas y complicaciones aún después de que les quitaron la tiroides. ¿Por qué?

Porque la mayoría de los problemas de tiroides son la consecuencia de un desbalance en el cuerpo. Lo que está funcionando mal no es la tiroides en primer lugar, sino en otras partes del organismo —como una acumulación de toxinas, permeabilidad en el intestino, estrés crónico, desbalance en la microbiota, infecciones crónicas o deficiencias de nutrientes, por ejemplo. 

Aunque la glándula de la tiroides se retire, esos desbalances siguen ahí. Si no se corrigen, seguirán afectando el funcionamiento del resto del cuerpo. 

Cuando la causa de los problemas de tiroides es autoinmune (es decir, cuando el propio sistema inmune ataca a la tiroides), al retirar la glándula quitamos el objetivo del ataque, pero no detenemos el ataque. El sistema inmune sigue en desbalance y puede redirigirse contra otro órgano. Por eso es probable que las personas a las que les retiraron la tiroides desarrollen otras enfermedades autoinmunes en algunos años, como artritis reumatoide, fibromialgia, esclerosis, diabetes o lupus.


Por qué cuidar tu metabolismo tiroideo —aunque ya no tengas tiroides

Aún si ya no tienes glándula, todas las células de tu cuerpo siguen respondiendo al metabolismo de la tiroides.

A todos nos interesa tener excelente metabolismo tiroideo porque éste afecta a cada órgano, tejido y glándula del cuerpo. Cuando el metabolismo tiroideo funciona muy bien, tienes más energía y vitalidad; te sientes ágil mentalmente y tienes muy buen ánimo; tu digestión, tu fertilidad y tu líbido funcionan excelentemente; tu piel, tu cabello, tus huesos y tus músculos estan fuertes y activos. 


Toda tu experiencia de vida depende de que tengas un excelente metabolismo tiroideo. La glándula es solo una pequeña fracción de ese metabolismo: el resto está en todo tu organismo. 

Por eso es importante aprender sobre tu metabolismo tiroideo y cómo ayudar a que funcione de maravilla, incluso si ya no tienes tiroides. En Beboon diseñamos el Curso Tiroides nivel II para ayudarte a tomar las riendas de tu salud tiroidea de la mano de Dr. Patricia Restrepo y Esther Fasja.

Puedes aprender:

  • A interpretar tus análisis de la tiroides (y sus rangos óptimos, que muy pocos médicos convencionales consideran).
  • A considerar la comida como información para tu cuerpo (que le ayuda a perpetuar el problema o a corregirlo) y a cuidar a tu sistema digestivo.
  • A identificar tus mayores estresores (¡hay al menos 9 tipos de estrés que afectan el metabolismo tiroideo!). 
  • A optimizar tu hígado y ayudarle a eliminar toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Además, en las clases accionables podrás hacer preguntas acerca de tu caso particular y se presentará el caso de una de las participantes. 

Todo esto te ayudará a hacer cambios en tu estilo de vida para corregir los desbalances que causaron tu problema de tiroides y así permitir que tu metabolismo tiroideo funcione increíblemente bien.

Reserva tu lugar aquí. 


El conocimiento es poder. Y el poder que queremos para ti es que disfrutes de una calidad de vida magnífica. ¡Te esperamos en el curso!

Post a Comment