Información de contacto

Miami

660  Crandon Blvd, Suite 103, Key Biscayne Fl, 33149

+1 305 868 6850

México DF

Arquímedes 145 PB.
Entrada por Hesidio, Polanco. CDMX

+52 55 5281 7040

+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami
+52 (55) 5281 7040
Ciudad de México
+1 (305) 868 68 50
Miami

¿Es verdad que fortalecer tu METABOLISMO te hace menos vulnerable al coronavirus?

Quizás escuchaste —cuando iniciaron los contagios por coronavirus en China— que la mayor parte de las personas afectadas eran hombres de edad avanzada, muchos de ellos fumadores. Sin embargo, cuando la epidemia se extendió en Estados Unidos los datos empezaron a cambiar. Recibimos noticias de personas entre 25 y 50 años con complicaciones graves debido al covid-19. ¿Por qué el virus está afectando también a personas jóvenes?

Aunque las cifras exactas van a tardar en llegar, los datos disponibles hasta ahora muestran que los países que están reportando muertes de personas más jóvenes son países donde hay epidemia de problemas metabólicos, como Estados Unidos: altos índices de sobrepeso, resistencia a la insulina, hipertensión, sedentarismo y diabetes. 

Esto indica que quienes tienen mayor inflamación relacionada con el sistema metabólico (junto con enfermedades preexistentes) parecen ser quienes requieren más apoyo al contagiarse de covid-19. 

¿Qué tan bien funciona tu metabolismo?

Cuando tu metabolismo funciona bien significa que tus células pueden llevar a cabo todas las reacciones químicas que necesitan para convertir los alimentos en energía

Algunas señales de que tu metabolismo necesita apoyo son:

  • Tiendes a engordar alrededor de la cintura.
  • Necesitas comer entre comidas.
  • Te cuesta trabajo bajar de peso o estás más de 3 kilos arriba de tu peso ideal.
  • Sientes que necesitas sabores dulces.
  • Te baja la energía después de comer.
  • Te duele la cabeza en las tardes. 
  • Te salen lunares rojos o manchas en las manos o en el pecho.
  • Sudas en la noche.
  • Has tenido dificultades con la fertilidad, menopausia u ovarios poliquísticos.
  • Tienes historia familiar de diabetes, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, cáncer, demencia o senilidad.
  • Duermes mal. 
  • Consumes edulcorantes artificiales o productos light.
  • Tomas fármacos para el colesterol o para la presión arterial, antiácidos, antiinflamatorios o pastillas para dormir.
  • Tus niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa no son óptimos.

Muchas de estas señales tienen que ver con la manera en que tu cuerpo maneja las hormonas metabólicas, como la insulina y el glucagón

La buena noticia es que esto depende de tus decisiones diarias: todos los días puedes ayudar a que tu metabolismo funcione mejor. Así será más probable que el coronavirus te provoque solo una gripe ligera (o ningún síntoma), en lugar de complicaciones severas y hospitalización. 

¿Cómo aumentar tu fortaleza metabólica? 

Siempre lo decimos, pero ahora es más importante que nunca: está en tus manos tomar el control de tu salud, empoderarte y así regalarte el cuerpo y la calidad de vida que sueñas.

Estas son algunas estrategias clave para fortalecer tu metabolismo:

  1. Antes que nada, dormir bien.

    Nuestro sistema inmune se regenera y se entrena durante la noche. Además, al dormir menos de 6 horas aumenta tu apetito y suben los niveles de glucosa y de insulina. La buena noticia es que con solo 2 días de dormir bien estos números mejoran significativamente. Cuando duermes bien, tu cuerpo maneja mejor las hormonas metabólicas, tu sistema inmune es más fuerte y estás más preparado para enfrentar cualquier virus.
  2. No es momento para comer azúcar, alcohol ni alimentos procesados.

    Se dice que durante esta contingencia han aumentado hasta un 30% las ventas de comida chatarra y licores. Es alarmante, pues los datos científicos muestran que cada vez que consumimos azúcar o alcohol estamos atropellando nuestro sistema de defensas y nuestro metabolismo.  El azúcar disminuye significativamente la capacidad de respuesta del sistema inmune y reduce la producción de inmunoglobulina secretora A. Por su parte, el alcohol provoca una deshidratación transitoria que impacta el sistema inmunológico, inflamatorio y metabólico.
  3. Comida para rejuvenecer y fortalecer.

    Todo lo que comes es materia prima para tus células y tus tejidos: es momento de darle municiones y el mejor armamento a las distintas ramas de tu ejército inmune. Queremos que esa materia prima ayude a rejuvenecer a tu sistema inmune y para conseguirlo, entre más naturales, frescos, locales y orgánicos sean tus alimentos, mejor.
  4. Ayuno nocturno.

    Cuando dejamos que el cuerpo pase al menos 12 horas sin comer (entre la cena y el desayuno del día siguiente), se pone en marcha un mecanismo maravilloso de autocorrección y limpieza que solo puede ocurrir en estas horas de ayuno. Además, ayuda a mejorar el manejo de las hormonas metabólicas.
  5. Menos estrés, más naturaleza y más movimiento.

    El estrés constante puede provocar aumentos de insulina y aumento de peso. El contacto con la naturaleza y el movimiento, en cambio, ayudan a regular las hormonas. Aunque es más difícil en cuarentena, podemos buscar alternativas para no ser sedentarios (como trabajar de pie, caminar constantemente o hacer estiramientos) y para acercarnos a la naturaleza (como tener plantas en casa, escuchar grabaciones de sonidos naturales o recibir luz del sol).
  6. Apoyar al hígado, el órgano que regula la insulina.

    Puedes apoyarlo agregando verduras en todas tus comidas, además de evitar fármacos innecesarios y cambiar tus productos de cuidado personal, cremas, aromatizantes y limpiadores por versiones naturales para reducir las toxinas que recibe tu cuerpo a través de ellos. Además, puedes masticar Semillas Liver Lover —son semillas orgánicas de silimarina que ayudan a regenerar las células del hígado. 

Entre más fortaleza metabólica tengas, menos vulnerable vas a ser a cualquier virus. 

Nosotros seguiremos compartiendo información para ayudarte a conocer tu cuerpo y a cultivar salud inmunológica, metabólica y digestiva.

Para tener información personalizada, regístrate aquí para una asesoría o inscríbete a uno de nuestros cursos online haciendo clic aquí

Post a Comment